24 noviembre 2011

SERIAZAS

Me compré una edición en blue ray de las series Hermanos de sangre y The Pacific

Me atrae poderosamente la atención la segunda guerra mundial (Desde pequeño estaba bastante obsesionado con ella) pero nunca fui muy seguidor de las películas que se hacían al respecto sobre esta. Pienso que se ha retratado mejor la guerra de Vietnam en el cine que las que tratan la gran guerra,que mas bien se centran el el holocausto judio y la barbarie nazi. Pero estas dos series son INCREIBLES. Ya la había visto por el plus,pero poder verla de nuevo y seguido te hace admirar el doble lo bien hechas que están. Tanto a nivel de guión como de ambientación y caracterización de personajes.
Cada episodio es una delicia de una hora
(Me encantó el del sanitario en Bastogne) y no es una americanada de esas que te tirán para atrás. Entre los extras destaco los documentales y videos sobre los veteranos que han sobrevivido (Y sobre los que se basan para la serie) Es muy dificil no emocionarse escuchándolos y te hace admirar aún mas a una gente que dio su juventud por defender a su país y ayudar a la vieja Europa. Seriaza de verdad y que toca mucho la fibra. Al menos a mi me ha emocionado mucho.