23 junio 2007

Pequeño avance y muestras :P

Ultimamente estoy superliao con el asunto este de dibujar páginas que te pagan y publican XD

Esta que cuelgo es de las que más me gusta, pues me ha llevado muy poco tiempo (Apenas 6 horas entre bocetos y mierdas,pero tardé 4 y algo en pasarla a limpio) y me ha quedado super limpia.
Estoy haciendo lápices y tintas y hay que joderse,pero voy más rápido así.
No soy bueno entintando pero hago lo que puedo. He pasado de pincel y tintero porque me mancho mogollón.Estoy usando un rotulador pincel de cartuchos desechables, que una vez lo afinas va muy bien para según que cosas.

Por cierto,que se que todo dios lo dirá,"Que bien te ha quedado el tigre"
El tigre lo calqué de una foto. Sería capaz de hacerlo, pero me llevaría la ostia de tiempo y paso. Cuando me den tres días por página lo haré yo, pero como me dan día y medio no estoy pa leches.

Ahí os dejo unas cuantas viñetas sueltas que me gustan.Pertenecen a otras páginas,pero no me atrevo a ponerlas :P

12 junio 2007

El Camino...Un año ya,dichosa nostalgia

Hoy ,hace un año, empezaba el camino de Santiago en Roncesvalles.
La que sin lugar a dudas fué la mejor experiencia de mi vida.

A nivel personal fue una transformación, llegó un momento en que ya no me reconocía.Había cambiado a mejor
(Sobre todo por mi actitud hipersociable y desinivida)

Durante un mes estuve andando de media 30 kilometros.(Caminar me encanta,me libera y me despeja) Conociendo gente nueva y haciendo muy buenos amigos. No teneis ni idea de los vínculos afectivos que se llegan a hacer,incluso con gente que habla otro idioma,pero con la que misteriosamente consigues entenderte de forma perfecta.Muchas veces menos es más.

Viajando a lo largo de España. Con sus maravillosos paisajes...Aunque bueno,Castilla es bastante mortal para el espíritu,pero es como una metáfora de lo que es la vida.A veces es necesario pasar por etapas áridas y desiertas para poder apreciar los pastos verdes cuando lleguan...Vaya paja acabo de escribir.

Mi intención este año era volver a hacer el camino,pero en lugar de eso comienzo a trabajar en mi medio. Justo por las mismas fechas.Cuanto menos me resulta curioso,ya que hace un año quería poner un punto y aparte en mi vida (Estaba perdídisimo y rebotado de muchos palos,algunos muy merecidos,pero otros muy injustos)

No buscaba un retiro espiritual ni una experencia revelatoria.
Solo quería volver a casa
(Vigo) andando. Y encontré mas cosas de las que yo creería encontrar.

En Burgos día de despedida y fiesta

De Roncesvalles a Burgos fue la etapa mas agradecida del camino.Coincidiendo con una gente genial y pasando unos momentos surrealistas como hacer un botellón con gente que te saca 20 o 30 años. Son días que me gustaron porque empecé el camino con mi buen amigo Fer, y los primeros dias fueron muy malos,pero día que pasaba,día que las cosas se ponían mejor.
De esta etapa recuerdo a todos estos amigos que acabaron en Burgos: Alicia,Magdalena,Nati,Hyun,Antón,Rita,Jesús,Javier...
Y más gente que se cruzó.

Yo,Fano,Mayumi y Kazuo en Foncebadón

La siguiente etapa fué la más dura.
Dejamos a muchísima gente atrás y solo seguíamos juntos tres peregrinos: Fano,Kazuo y yo

Fano es un canario super buen tío y la persona con la que más conecté en el camino.Sin el todo se me hubiese hecho más pesado.

Kazuo es un japonés de 62 años,pero un prodigio atlético.Y ojo al dato,que yo flipé cuando me lo dijo.Es el cuñado de Go Nagai
(El creador de Mazinguer z)

Los tres pasamos juntos todo el tramo de Castilla y León,el más duro de todos e hicimos un fuerte vínculo.
Al poco se nos juntó una chica japonesa ,Mayumi, una de las mejores personas que conocí en el camino y mi mejor amiga allí. A veces la diferencia cultural no es un obstáculo sino un aliciente :)

A Fano le prometí que iría a Canarias y lo cumplí.
Este año si me es posible,en diciembre, querría vistar a Kazuo y Mayumi.
Así que lo que saque de dibujar es para pagarme el viaje a Japón


Con las madrileñas (Ana y Sara) Michele,Marc y las vascas

En la penúltima etapa (De León a Santiago) coincidimos con mas gente que antés. Época de alcohol,fiestas,tapas y mucho desfase. Nos juntamos lo peor de lo peor del camino :D Todos con ganas de fiesta loca. Fiesta merecida al fin y al cabo.
Ahí conocimos a unas madrileñas
(Ana y Sara)
y con ellas todos los días pasaba algo extraño :P (El resto también ayudabamos,la verdad) Pero sin estas, el viaje se quedaría sin anécdotas. De hecho pasaron movidas tan curiosas como llamar a una ambulancia para un coma etílico (Con ingreso hospitalario incluido) que nos desalojaran de bares dejando deudas a pagar con llamadas a la policía,colocar una piragua en una puerta de una iglesia románica o salir de fiesta con unos presos y los funcionarios de prisiones que los custodiaban. De verdad que fueron risas,pero todas estas cosas se resolvieron bien. Hubo grandes sustos,pero no sabeis como se agradecen a veces.
Cuando nos separamos en Santiago las echamos mucho de menos,y al resto del grupo también. (Carles,Sergi,Javier.Carlos,Alba,Fernando,Silvia,Mauricio....Y un largo etc.) Aunque también fue un alivio y una tranquilidad perderlos/as de vista :P


Con razón Galicia tiene mas banderas azules. Mirad que playas hay llegando a Fisterra

La última etapa fué de Santiago a Finisterre.
Tres días de casi absoluta soledad. De los que empezamos en Roncesvalles solo quedábamos Fano y yo. Kazuo iba dos días por delante nuestra debido a cierto percance que tuvimos. Al final nos reéncontramos,pero para despedirnos. Un día muy triste y feliz a la vez. De fisterra solo deciros que tiene una playa mágica.Un mes sin ver mar, y de repente,tras pasar una colina, ahí tienes toda la ría en su inmensidad.


Reencontrándonos con Kazuo y a la vez despidiéndonos

Cuando acabé el camino si que tuve una gran visión.
Fisterra me regaló uno de los mejores amaneceres , si no el mejor, que vi jamás. La luz tan extraña, el reflejo de esta en el mar. Gracias a los juegos de luces que se formaban el agua parecía plata.
Os juro que fue un momento mágico.Y nunca me había sentido tan lleno y tan vacío a la vez.

Despedirse no era nuevo pero despedirse sabiendo que ya se había acabado si lo era. Significaba dejar esa vida de aventura para volver a la realidad cotidiana.

Por eso hoy echo tanto de menos aquellos días. Porqué será imposible volver a recuperarlos.Pero a la vez estoy agradecido de poder haberlos vivido.

Alguien me dijo una vez que era muy afortunado porque "había nacido con estrella
" Que tendría suerte a mi alrededor pues siempre atraería a gente que me ayudaria y me llenaría.Y que todo lo que me propusiese lo acabaría consiguiendo.

Es de esas cosas que no te acabas de creer nunca.Pero a partir del camino, a raíz de muchas cosas que me han pasado en el último año y echando una vista atras a mi corta existencia,pues que quereis que os diga , comienzo a creérmelo :D

BUEN CAMINO A TODOS, Y SI HABEIS LLEGADO HASTA AQUÍ DECIROS QUE SANTOS COJONES,PUES YO NO LEERÍA TANTO PAJOTE MENTAL.

08 junio 2007

Preview



Un par de diseños y una ilustración para lo que estoy haciendo en USA.
Futuro post apocalíptico y cambio climático,yo flipo :D...Cuando empiece a hacer páginas colgaré más cosas.
De momento estoy haciendo diseños para la serie...Dichosos diseños :S